SEGUINOS

POSADAS

Pago con tarjetas: aseguran que el uso del posnet permitirá una mayor transparencia de las operaciones

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, comentó que la exigencia ya está y no es nueva. Es para todo tipo de comercio y se amplía a los profesionales también. Señaló que la nueva disposición transparenta más las operaciones.

 

En este sentido, Vely manifestó que cuando se bancariza, el Estado y organismos como el Afip toman conocimiento inmediatamente que se hace la venta. “Obviamente -reconoció-´encarece la operación porque esto tiene un costo de arancel lo que hace que la operación sea menos rentable.
Esa es la realidad y por eso hay comercios que hace descuentos por pago en efectivo”, remarcó el dirigente mercantil.

Manifestó que se realizó un relevamiento para conocer si se puede abastacer al mercado de los elementos necesarios que permitan concretar las operaciones electrónicas. “Las empresas dicen que lo pueden hacer y esperamos que así sea. La tendencia va a formalizarse cada vez más y será cada vez más ágil”, consideró.

Vely sostuvo que uno de los problemas que se presentaban en algunos lugares de la provincia estaba vinculada a la señal ya que determinadas terminales que funcionan con chip no podían llevar a cabo correctamente sus operaciones.

Para el ex titular de la CCIP, la nueva medida no tendrá incidencia en el cierre de un comercio. “Lo que hay que hacer es seguir en este camino, lo que se está haciendo es la reducción de aranceles, lo cual Argentina era la más cara de la región. Teníamos como arancel por el solo uso del servicio es más del doble de otros países. La tendencia ahora es a bajar, ya hubo dos reducciones”, subrayó Vely.