SEGUINOS

Pago de la deuda al Club de París: “La Presidenta tomó una decisión acertada” dijo Miguel Ángel Iturrieta

El Diputado Nacional por Misiones expresó su satisfacción por el anuncio del pago a los acreedores extranjeros “es un mensaje claro a los inversionistas y le da más confianza a los empresarios locales, para que sigan creyendo en este modelo de país” dijo el legislador, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

El anuncio de la cancelación de la deuda tuvo su repercusión en el Congreso de la Nación. “La decisión cierra un nuevo capítulo en la política de la deuda Argentina iniciada en el 2003, es un gesto muy grande” opinó Iturrieta.


 


“Esta decisión cierra un ciclo que arrancó con el canje de deuda externa en default y continúo con la cancelación de obligación con el Fondo Monetario Internacional” subrayo el legislador misionero.


 


El pago de los 6.706 millones de dólares de deuda se abonará con parte de las reservas de libre disponibilidad del Banco Central. “La forma de pago no podrá en riesgo la economía Argentina” Finalizó el Diputado Miguel Ángel Iturrieta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas