SEGUINOS

POSADAS

“Palos en la rueda a la gestión municipal”

La vieja política en el Honorable Concejo Deliberante: Nuevos Actores, conclusión; “Palos en la rueda a la gestión municipal.

Quisiera hacer algunas reflexiones sobre algunas ordenanzas aprobadas por la mayoria  y/o alianza opositora que se ha armado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas y que desde ahí pretende regir y asumir la conducción del Departamento Ejecutivo Municipal, pero nos llama mucho la atención cuando ya quieren conducir  el mismo como QUERER TENER LA PRERROGATIVA  DE SER ORGANISMOS DE APLICACIÓN Y EJECUCIÓN hoy el municipio tiene dos intendentes uno que es el legítimamente votado por el pueblo y otro es la mayoria opositora que yo lo llamaría oposición irresponsable y como ejemplo  el caso de la ordenanza N° 2691 que modifica la Ordenanza del PRESUPUESTO MUNICIPAL N° 2540, en la cual se pretende manejar económicamente desde el
deliberativo al Intendente.



Una oposición que raya lo inconstitucional màs aún en lo que se refiere la aprobación de la Ordenanza que modifica a la 1600, la cual rige toda la normativa del Sistema Integrado de Transporte, pues en la misma pareciera que los concejales somos también autoridad de aplicación, que por Carta Orgánica establece claramente el rol de cada uno.



Pero más preocupado aún nos tiene lo aprobado por la mayoria opositora, EN CUANTO A LA MODIFICATORIA DE LA ORDENANZA DE PRESUPUESTO  ya le han sacado una herramienta fundamental al Intendente que ha dado muestras claras del manejo administrativo de la comuna, teniendo en cuenta de la forma en que la misma fue recibida, para recordar algunas  cuestiones. Había un parque
automotor totalmente desmantelado y con deudas considerables en cuanto a proveedores, juicios pendientes por empleados despedidos, y cero en obra pública, tema que esta gestión se ha dedicado a trabajar profunda y profesionalmente lo que le ha dado  una imágen diferente a otras gestiones y que le ha cambiado la cara a la ciudad de Posadas.



Pero volviendo al tema político no puedo dejar de citar ejemplos claros en la provincia  y en la Nación sobre el accionar político de las mayorias opositoras a los gobiernos de turno que ha dado claros ejemplos de responsabilidad y madurez política dándole las herramientas para que el Ejecutivo lleve adelante los programas y planes de gobierno por ej: Menem 1.997, De la Rua 2001, en la Provincia  Dr Arrechea en el 1987, pero ó causalidad el mismo modelo casi con los mismos actores y/o ahijados polìticos  hoy estan actuando como lo hizo el senador Lucho Viana y aliado con los puertistas  cuando fue presidente de la Camara de Diputados provinciales de poner constante PALOS EN LA RUEDA a la Gestión del entonces Gob. Carlos E. Rovira. Y que a pesar de los mismos a realizado una GESTION EXISTOSA hasta Diciembre de 2007 y que ha llevado al rotundo triunfo de la Renovacion y que permite la continuación del mismo modelo y de éxitó  por el actual Gob. De la Provincia Dr. Maurice Closs.



Creo al final no existe otro camino que decirle NO a estas Ordenanzas aprobadas por esta mayoria, NO  a querer gobernar desde un Legislativo que no es esa la tarea.
  



La mayoria de los estados provinciales y municipales de este pais tienen atribuciones y facultades que le han sido delegados por sus cuerpos legislativo, entendiendo que vivimos en un  MUNDO MODERNO y que se necesita actuar con celeridad y  oportunismo.



Hoy todos los gobernantes  tienen la facultad de reasignar partidas, reubicar el presupuesto; de atender emergencias, contingencias  nuevas exigencias y entender que estas normas delegadas son herramientas fundamentales de los gobiernos modernos e inclusive de paises del llamado primer mundo y pareciera que nos cuesta entender que debemos modernizar nuestros pensamientos
y dejar de lado aquellos  oscuros pensamientos de la decada infame de los 90 y comprender que estamos en un proceso de cambio y modernización que se ha dado en los estados modernos.



Por ello LA VIEJA POLÍTICA, hoy quiere volver a PONER PALOS EN LA RUEDA en este caso a la GESTION MUNICIPAL  como lo ha hecho ha este mismo proyecto PERO EN LA PROVINCIA EN EL AÑO 2004-2005. mencionado en párrafos anteriores.



REFLEXION: ASI LES FUÉ.



Concejal Miguel Ángel Pintos



Presidente



Bloque Renovador



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas