SEGUINOS

POSADAS

Pami Misiones rechaza las afirmaciones del director del Cuicaimis, pero admite mora en convenio con sanatorio

A través de un comunicado, la delegación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en Misiones rechazó las declaraciones vertidas por el director del Cucaimis, Richard Malán a /6d, en las cuales asegura que los afiliados del Pami de Misiones, perdieron su turno para ser trasplantados. “Queremos expresar nuestro absoluto rechazo de las mismas por ser maliciosas y falsas”, señala el comunicado firmado por el actual titular Rolando Rubleski.

Asegura que el Pami Misiones cuenta con numerosos centros autorizados por el Incucai para la realización de trasplantes. “El funcionario provincial en ninguna situación comunicó de manera formal e informal, sobre alguna dificultad para concretar el procedimiento de trasplante a algún afiliado”, manifiesta Rubleski.

“Es inexacta la afirmación que involucra una presunta contratación al Sanatorio IOT de Posadas. Allí funciona la planta física, que es operada por otra empresa. Dado el retiro del último prestador. En el mes de abril se presentó un aspirante local, denominada “Centro de Trasplante Misiones”, el cual está en proceso de aceptación técnica y administrativa por el Pami. La empresa presentó una carpeta técnica pero aún no completó el trámite de presentación de documentación requerida en el sistema de la obra social. Entre ellas se encuentra la extendida por el funcionario Malán. Es decir, que conocía sobradamente que ante cualquier situación de trasplante se debería recurrir a los demás centros disponibles en todo el país”, explica el comunicado.

Indica además que las listas de potenciales beneficiarios de trasplantes las maneja el Incucai y es secreta. “La obra social ignoran detalles de los operativos (excepto que se solicite traslado). La relación Pami-Incucai es  por medio de la Subgerencia de trasplantes renales y no renales, de Pami Central”, afirman. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas