SEGUINOS

POSADAS

Panaderos lograron un aumento salarial del 25 por ciento

El secretario general del Sindicato de Panaderos, José Martínez, expresó que tendrán un aumento del 25 por ciento en sus salarios. Explicó que por enero recibirán -por única vez- 200 pesos pero que en febrero comenzarán a percibir 300 pesos más y en mayo también se incorporarán otros 300. “Había un proyecto que requeríamos mil pesos en forma progresiva pero no salió, igual, tuvimos este incremento”, agregó en declaraciones a /c6. Por otra parte, manifestó que hay muchos trabajadores del rubro que no están registrados y no por decisión del patrón sino del mismo empleado. “Muchos dicen que les conviene cobrar la asignación universal y cobrar en efectivo su trabajo”, dijo.

El maestro panadero de una panadería artesanal pasará a cobrar unos 3.300 pesos mientras que el de un supermercado, 4.200.




“Tuvimos graves problemas con el salario universal porque perdimos unos 7 mil trabajadores con eso. El empleado comienza a estar en efectivo porque dice que le conviene cobrar todos los días y que la mujer que tiene muchos hijos cobre el salario”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas