SEGUINOS

POSADAS

Panambí: a favor de la represa por obras y regalías

Joaquín Olivera, el intendente de Panambí, dijo que con su par de la vecina ciudad brasileña de Porto Vera Cruz han constituido una comisión binacional encargada de hacer el seguimiento del proyecto para instalar uno de los cierres de la proyectada represa en estas localidades. “Estamos de acuerdo y esperamos, por una parte, la realización de las elecciones en Brasil y por la otra, nosotros, la convocatoria del Gobernador porque pensamos que será una obra que deberá articularse entre Nación, Provincia y Municipio”, dijo en declaraciones exclusivas a Seis Páginas.

Manifestó que los próximos encuentros serán con las autoridades de todas las localidades ubicadas en la zona de influencia de Garabí-Panambí, así como convocarán a un congreso de medios para socializar toda la información disponible.



 



Olivera confirmó que “esperamos los beneficios de la represa y en especial las regalías, en el marco de esa articulación que citaba, porque nosotros como municipio nada podemos hacer solos. Pero confiamos en las obras complementarias de las que ya han venido hablando los ministros argentinos del Interior y de Planificación federal”.



 



Comentó además que el presidente brasileño de la comisión binacional conformada realizó gestiones a nivel del Ministerio de Minas, en Brasilia, porque ésta es la cartera que hace el seguimiento del estudio de factibilidad que ahora tiene lugar.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas