SEGUINOS

POSADAS

Panambí: confìan en que proyectos del Iprodha solucionen problema del agua

Para solucionar el problema con el agua que padece Panambí la extraerían del Uruguay o de algún arroyo. El alcalde dio cuenta que desde el municipio se realizaron dos excavaciones de unos 600 metros, para intentar encontrar agua, pero no se tuvo éxito con ninguna de las dos.

El intendente de Panambí, Joaquín “Yiyi” Olivera, volvió a advertir los problemas que padece el 90 por ciento de la población de esa comuna ante los serios inconvenientes por la falta de agua.


Indicó que para intentar dar una solución a la problemática del vital líquido es que desde el municipio se realizaron “varios intentos de captación de agua, con dos perforaciones exploratorias de más 600 metros, pero lastimosamente no pudimos tener éxito”, contó el alcalde.


“A fin de subsanar esta gran dificultad el Iprodha está estudiando distintas alternativas para extraer agua, ya sea del río Uruguay o de algún arroyo, de manera de solucionar el inconveniente que padecen los vecinos del pueblo”, expresó.


En este sentido y para resolver la problemática de manera transitoria, el municipio de Panambí y el Ministerio del Agro y la Producción firmaron recientemente un convenio de recuperación y mejoras de vertientes.


“Este convenio apunta a la creación de reservorios en lugares estratégicos de la colonia para abastecer del vital líquido a familias de productores”, explicó el intendente.


Olivera precisó que los recursos para la recuperación y mejoras de vertientes provendrán del Fondo Especial del Tabaco (Fet), ya que los beneficiarios directos serán justamente los colonos que se dedican a este tipo producción. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas