SEGUINOS

POSADAS

Panambí ya tiene Escudo y Bandera

En las últimas horas de la tarde del viernes, en el km 8 del municipio de Panambí,  Departamento Oberá, se desarrolló un hecho histórico, en concordancia con el año del Bicentenario y el mes en que se celebra la Tradición y se recuerda el día de la Soberanía. Se presentó formalmente el Escudo y la Bandera del municipio. Jorge Luis Bazila, director de la Escuela Nº 402 “Maria Montessori”, comentó que la zona donde viven más de 6 mil habitantes, en contacto permanente con la cultura y costumbres del vecino país, Brasil, no contaba hasta este viernes 26 con un escudo y una bandera que lo identifique, “tal como lo tienen la mayoría de los 75 municipios”, observó.

Es así que mediante un proyecto conjunto entre las autoridades del establecimiento educativo y la Municipalidad de esa zona fronteriza, se concretó un concurso entre los alumnos de los 7º grados de las escuelas  y polimodales del municipio para diseñar el escudo que lo identificará de ahora en más.



Se presentaron más de treinta trabajos, utilizando distintas técnicas gráfico-plásticas, y luego de mas de 2 jornadas de evaluación por parte de los jurados (representados por la supervisora escolar Lucia Nazarenus, la Magister Rita Bulffe de la Facultad de Artes de Obera, entre otros) se tomó la decisión de designar ganadores a los trabajos de los alumnos Alejandra Villalba, del 2º año del Secundario de la escuela Nº 322; Ingrid Lehmann y Leandro Fernandez, del 7º grado de la escuela Nº 402 “Maria Montessori”.



Se realizó una conjunción de los elementos de los tres trabajos presentados, teniendo en cuenta la fundamentación que exponían los alumnos en sus trabajos.  En ese mismo contexto se concretó también la Bandera del municipio, con características singulares en su formato y elementos como ser una mariposa en su centro, y culminando con una jornada de capacitación en Tratamiento y Uso de los Símbolos, cuyo disertante fue el especialista en el tema, Rodolfo Gunther.
      
El sentido de pertenencia a un lugar, y un símbolo que lo identifique, fomenta valores



de identidad en jóvenes y adolecentes, más aun en zonas fronterizas donde el portugués, su



folcklore y sus modos están presentes en el día a día, remarcó el docente.
      
En el acto, después de las 18, con presencia del Intendente Municipal, Joaquín Olivera, intendentes invitados, directivos y delegaciones de los distintos establecimientos escolares se describió el significado de estos flamantes símbolos, se premió a sus autores y se entregó un escudo y una bandera a cada una de las instituciones presentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas