SEGUINOS

POSADAS

Panamericano: corre Brenda corre

Mazatlán (MEXICO)-La campeona argentina de Triatlón –distancia olímpica-, la posadeña Brenda Spasiuk (19), afrontará este sábado su primer gran desafío en el circuito internacional participando en el Panamericano de la especialidad que se correrá en esta ciudad turística.

El Campeonato Panamericano de Triatlón 2008 y el tercer evento del Circuito Nacional “A” 2008 de la Federación Mexicana de Triatlón se largará a las 6:30 hora local (9:30 hora Argentina).


El evento ha sido denominado como Gran Triatlón Pacífico y la juvenil deportista posadeña medirá sus fuerzas ante las mejores  exponentes este deporte de diez países.


Con tan solo 19 años de edad, la misionera correrá en la categoría Age Group (Grupo de Edad) de 20 a 24 años, participando en la distancia olímpica: 1.500 metros de natación, 40 de ciclismo y 10 de pedestrismo.
Brenda llegó a Mazatlán en el Estado de Sinaloa el pasado miércoles y tras dos días de aclimatación y puesta a punto se largará al circuito con la ilusión de alcanzar el podio, a pesar de la diferencia de edad que la separa de las demás competidoras que además, algunas de ellas poseen una dilatada experiencia internacional.


La participación en el Campeonato Panamericano de Triatlón es exclusiva para atletas elite y Grupo de Edad en la Distancia Olímpica, que deberán ser inscritos a través de su federación nacional, el cupo por país es de 8 atletas.
Brenda viajó a tierras aztecas junto a un grupo de atletas argentinos con la ilusión de meterse de lleno y buscar el fogueo en las lides del Triatlón mundial de cara a una futura convocatoria a integrar el Equipo Nacional de la especialidad.


Cabe señalar que la carrera es selectivo para el Campeonato Mundial que se correrá en Canadá. El recorrido es el siguiente: la natación se efectuará en aguas abiertas y la zona de transición estará ubicada en el malecón de la avenida Del Mar, para empezar la prueba de ciclismo, que se desarrollará sobre la avenida Del Mar en dirección al Paseo Olas Altas (antiguo malecón de Mazatlán). Mientras que la carrera será por el mismo trayecto que se corrió en bicicleta y una parte de Camarón Sábalo (en dirección a la zona dorada). Dentro de la premiación habrá 100 mil pesos a repartirse entre los primeros cinco lugares de la categoría Elite del Campeonato Panamericano de Triatlón Mazatlán 2008 de ambas ramas (de acuerdo al reglamento de la FMTRI). La misma cantidad debe repartirse entre los primeros tres lugares de las categorías por edad (16 años en adelante) de distancia olímpica, sprint y relevos de ambas ramas, no habrá premiación en efectivo para las categorías infantiles. Habrá trofeos para los primeros tres lugares de cada categoría.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas