SEGUINOS

POSADAS

Pantalla total, ropa clara y gorros para evitar daños del sol

“La exposición al sol debe evitarse desde las 11 a las 16 horas”, recordó la esteticista Lisa Maidana en el programa /6p que se emite por /c6 y Canal 12 de Cablevisión. En la oportunidad, reiteró algunas medidas a tener en cuenta para lograr que los daños del sol no afecten la piel. Entre las precauciones, mencionó que “hay que utilizar pantalla total en los factores y colocarse el protector 30 minutos antes de salir al sol, usar ropas claras, gafas y gorros”. Además, indicó que “por más que esté nublado, debemos tener los mismos recaudos y tenemos que tomar sol de manera progresiva, recién a los diez días de exposición la piel se acostumbra”.

Aclaró que la piel clara es más sensible, por lo tanto, debe protegerse con factores altos. “Si estamos en la pileta, también debemos utilizar protector y en todos los casos, renovarlo por lo menos a las 2 horas”, remarcó la especialista.




Maidana dijo que los pequeños menores de seis meses no deben salir al sol en horarios críticos ni con protectores altos y gorritos. “El sol es muy fuerte y su piel es muy sensible así que deben evitar exponerse al sol. Debemos tener en cuenta que pasan los años y vamos acumulando el sol que tomamos y que estamos con riesgos q tener cáncer de piel”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas