SEGUINOS

POSADAS

Para abogado de transportistas se “encubre un abuso intrafamiliar”

El abogado defensor de los transportistas René Casals dijo que la situación de la Justicia Penal de Misiones está “totalmente retrasada. Pedimos un sobreseimiento ante el cúmulo de pruebas aportadas a la causa donde hubo testigos que hace dos años no habían declarado porque no les permitieron, y las pruebas que se han presentado denotan ampliamente que esta denuncia trata de encubrir un abuso intrafamiliar”, explicó en declaraciones a /c6.

Además, manifestó que planteó la posibilidad de la revisión en un juicio oral del caso, lo cual sería la única salida para abrir la investigación hacia donde corresponde, según indicó.



El profesional defiende a los transportistas señalando – entre otras argumentaciones – que el 80 por ciento de los abusos corresponden a cuestiones de familias, y restó importancia a las sesiones de cámara gessel realizadas a los niños, diciendo que “más allá de que son profesionales de la psicología los que llevaron adelante eso, se requiere de una experiencia específica sobre el tema, y además tenemos una serie de elementos como testigos presenciales que vieron cómo se manifestaba el abuso del padre, y de los juegos macabros que hacía con sus criaturas”.



Por estos motivos, dijo haber solicitado el sobreseimiento ya que dan prueba de la falta de mérito de sus defendidos, pero se lo rechazaron argumentando que “no corresponde la investigación hacia la madre y el pedido de cúmulo de prueba porque no resultan ser los denunciantes”, expresó. En este sentido, consideró que “no se quiere investigar la verdad”. Además, sostuvo que lo primero que debe preocupar es la situación bajo la que están los niños.



“Cualquier persona entonces está expuesta a cualquier tipo de denuncias que estén tratando de encubrir cuestiones familiares que peligren su integridad, esto deja mucho que desear”, apuntó Casals.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas