SEGUINOS

POSADAS

Para abogado, los accidentes de tránsito se deben a la falta de infraestructura

El abogado Eduardo Paredes dijo que se propicia un Estado policial si se recurre al Código de Faltas para detener a un conductor por haber violado la luz roja del semáforo. “El 50% del Código es inconstitucional y debe ser modificado. El artículo 48 habla de cuando se ponga en riesgo la vida de la persona, es decir habla de una intención dolosa, de un delito.

“La policía no puede determinar, por tanto, si quien cruzó el semáforo en rojo lo hizo para lastimar a alguien o sencillamente vio que la calle estaba libre y traspuso la señal”, conjeturó.


 


Paredes dijo que “otra situación se plantearía si la Ley de Tránsito contempla la detención del conductor que cruza en rojo. Es cierto que la Policía después da intervención al Juzgado de Faltas que termina no tomando ninguna decisión porque están colapsados por la cantidad de causas que llegan a sus manos”.


 


Señaló que tanto la Argentina como Misiones “si quieren enfrentar el problema del tránsito deben hacer fuertes inversiones. Los países con menores accidentes de tránsito son Inglaterra, Suecia y Alemania, no porque sus conductores no crucen los semáforos en rojo sino porque tienen carreteras que son verdaderas autopistas”, añadió.


 


Paredes opinó que tanto la nación como la provincia “apelan al pensamiento mágico. Imaginando que si dibujan planes eliminan el problema”. Agregó que “Brasil adoptó un plan de seguridad vial con una inversión de 11 mil millones de dólares para mejorar su infraestructura. Nosotros, en cambio tenemos rutas de 40 años y las concesionarias del peaje nunca hicieron las inversiones a que se habían comprometido”, criticó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas