SEGUINOS

POSADAS

Para Acosta, “Guaraní merece estar en una categoría superior”

Se llama Leonardo Acosta,  es uruguayo, nació el 21 de marzo de 1977, tiene 1,83 de estatura y pesa 84 kilos, es volante de contención pero además distribuye bien la pelota, tiene buen panorama cuando juega y es muy claro cuando habla. Quiere ascender con Guaraní y quedarse por mucho tiempo en Posadas. Dice que el estilo de juego que implementa el director técnico Hugo Castillo favorece a los que juegan en el medio, porque se opta por la salida clara y no por el pelotazo.

Acosta es uno de los cuatro refuerzos que incorporó Guaraní para esta segunda parte del torneo Argentino B, en el que está ubicado a un punto del líder, Atlético Paraná. Los otros recientemente incorporados son Claudio Weinzettel, David Charles Pérez y Alfredo Cano Benítez.


 
Hola, cómo viste esta primera práctica de fútbol?
 
“Bien, bien, cansado, pero eso es normal. Le dimos duro con el profe (el profe, es Fabián Ponce), pero eso nos beneficia para que cuando comience el torneo estemos lo mejor posible”
 
Como encontraste a Guaraní?
 
“Lo dije el otro día, encontré un club muy serio en todo sentido, me sorprendió las instalaciones, la verdad que es una institución como para estar en otra categoría, esperamos aportar nuestro granito de arena para poder ascender y estar más arriba, la cancha está bárbara y el club me impresiona”.
 
Ascendiste alguna vez integrando algún equipo?
 
“Si ascendí tres veces, con Real Arroyo Seco”
 
Tres veces?
 
“Sí de la C a la B, de la B a la A, después nos bajaron y ascendimos de vuelta al año siguiente de la B a la A.
 
En qué equipos jugaste?
 
“En Uruguay comencé en Rampla Juniors en primera división en el año 1996, pero en inferiores jugué en Nacional y Peñarol, estuve hasta el 2001, después fui a Alianza de Montevodeo, después a Fénix, luego a Deportivo Colonia dos años, después fui seis meses a Peñarol, luego me incorporé a Arroyo Seco, después fui a Juventud Antoniana, volví a Arroyo Seco, luego fui a Rentista de Uruguay, volví a Arroyo Seco, luego fui a Brown de Puerto Madryn, luego a Unión de Sunchales y llego a Guaraní proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero”.
 
Porqué cambias tanto de club?
 
“Porque mi representante me lleva para acá, para allá…”
 
Pensás quedarte más tiempo en Guaraní?
 
“Ojalá me pueda quedar un tiempo largo, cansado de preparar las valijas y mudarme permanentemente, con mi señora ya no aguantamos más esta mudanza permanente…”
 
Conocés Misiones?
 
“La conozco de venir a jugar, varias veces contra Crucero del Norte, con Arroyo Seco y con Unión de Sunchales ocasión en que el año pasado ganamos el Pentagonal acá, vine también con Central Córdoba, casi siempre me fue bien”.
 
Contra Guaraní nunca jugaste
 
“Contra Guaraní no jugué nunca”.
 
Cuál es tu pinión de la primera práctica de fútbol de Guaraní, en lo que respecta al planteamiento táctico?
 
“Para mi posición de mediocampista, la idea del técnico Hugo Castillo es muy buena, porque manda permanentemente a los centrales  a jugar con los volantes, a los que estamos en el medio, a mí en particular eso me favorece, porque me gusta mucho tener la pelota”.
 
Los centrales salen jugando…
 
“Si, si, salen jugando con los volantes y especialmente con los número cinco, eso se vio en la primera práctica y también yo he visto un partido con Sarmiento en Santiago del Estero (cuando Guaraní ganó 2 a 0) y eso nos favorace muchísimo, especialmente porque se deja de lado el pelotazo…”
 
Comenzaron jugando con línea de tres, pero rápidamente aparecían los volantes en la defensa cuando el rival atacaba…
 
“Y, porque los dos volantes de contención tenemos la obligación de ayudar atras cuando hace falta, de esa manera los defensores nunca están en desventaja numérica, así que vamos estar muy bien, tengan confianza…”
 
Conocías a algunos de los jugadores que están en el club?
 
“Lo conozco a Leandro Fernández, somos amigos, jugamos en Arroyo Seco juntos y fue el que influyó y me dio una mano para que yo venga a Guaraní, lo conozco a también a Prono y al enanito (por Nicolás Bianchini) por jugar contra Patronato, también a Weinzettel. En fin conozco a varios, pero en general todos me recibieron muy bien. Estoy muy cómodo…”
 
Ascendiste tres veces, será cuarta con Guaraní?
 
“Ojalá que sí, el torneo pasado me quedé con la espina, jugamos la final con Patronato actuando para Unión de Sunchales, así que quiero sacarme esa espina lo más rápidamente posible y ascender este año…”
 
 


 
 
 
 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas