SEGUINOS

PROVINCIALES

Para Benmaor, la adolescente embarazada de Panambí debe volver “al sistema” de prevención

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, observó en declaraciones a C6Digital que la jovencita de 17 años que ofreció en adopción a través de grupos de WhatsApp su bebé cuando nazca ya tiene otro bebé, de unos nueve meses. “Acá es importante detectar factores de riesgo en la población en general, tanto para cardiopatía isquémica como para embarazo, son cuestiones que predisponen a contraer una enfermedad. En el caso de embarazo tener relaciones sexuales precoces es un factor de riesgo, también que no se utilice preservativos así como haber dejado el colegio, que es un factor protector”, remarcó. En tanto, el Estado provincial asistirá a la adolescente de Panambí.

Según el titular de la cartera social, todas esas cuestiones hacen que “se pueda reclamar y meter dentro del sistema a esta jovencita y prevenir un embarazo no deseado, con todas las consecuencias que eso implica”.

Benmaor comentó que en toda la provincia se llevan adelante charlas de capacitación con Promotores. En tal sentido, el Ministerio capacita en embarazo adolescente a facilitadores del Programa Primeros Años.

“Se trata de una problemática muy severa, tiene consecuencias drásticas tanto para la salud del bebé, de la mamá, en la educación, en el trabajo, en la sociedad. Tan lamentable que prevenir esto creo que va a ser una política de Estado muy crucial y va a mejorar la calidad de vida de los misioneros”, apuntó el funcionario provincial.

Descargar Semanario Seis Páginas