SEGUINOS

POSADAS

Para Brítez, “lo sucedido con Prefectura es un hecho de gravedad institucional”

Así lo expresó la diputada nacional por Misiones, Cristina Brítez, al hacer referencia al confuso hecho ocurrido con integrantes de la Prefectura Naval quienes confundieron a un comerciante obereño con un traficante. La persecución provocó que el vehículo volcara a la vera de la ruta nacional número 12. En tal sentido, presentó un pedido “urgente” de interpelación a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para que dé cuentas al Congreso de la Nación sobre las actuaciones de las fuerzas de seguridad a su cargo.

Además, quiere que la funcionaria explique también sobre la necesidad de que las mismas se manejen en cumplimiento de todos y cada uno de los tratados internacionales de los que el Estado Argentino es parte y que velan por la protección de los Derechos Humanos de todos los habitantes del país.

“Lo sucedido en el operativo llevado a cabo por la Prefectura en el día miércoles reviste un carácter de gravedad institucional, es una cuestión muy delicada que lamentablemente se está tornando moneda corriente en el accionar de las fuerzas de seguridad. Estamos viviendo un camino hacia un estado policial y es necesario que la ministra nos dé las explicaciones correspondientes, que nos diga si se trata de un plan estratégico del Ministerio de Seguridad o simplemente estamos asistiendo a un conjunto de malas prácticas, errores y excesos”, observó la legisladora del Frente Para la Victoria.

Britez sostuvo que "como ciudadanos no podemos permitir que situaciones como estas se naturalicen porque ya sabemos las consecuencias nefastas que traen los excesos en el accionar de las fuerzas de seguridad, somos un país con una historia muy oscura en estas cuestiones”.

La legisladora enfatizó que “jamás debemos permitir que sucedan hechos como los de Santiago Maldonado ni como los que le tocaron vivir al comerciante obereño Oscar Gregorio. Las fuerzas de seguridad deben velar por la paz y la seguridad de todos los ciudadanos y por sobre todas las cosas respetar los Derechos Humanos algo que con tanto esfuerzo nos costó consagrar y no debemos permitir que hechos de esta magnitud sean considerados simplemente errores o malas prácticas, la sociedad en su conjunto debe repudiarlos para que nunca más sucedan”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas