SEGUINOS

NACIONALES

Para Cambiemos el proyecto de la oposición para retrotraer tarifas “es absolutamente irresponsable”

image_pdfimage_print

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (Cambiemos) calificó de “absolutamente irresponsable” el proyecto de ley impulsado por la oposición de retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017, y que será tratado esta tarde por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

“Nos parece un proyecto absolutamente irresponsable desde el punto de vista fiscal”, sostuvo el legislador al referirse a la iniciativa que plantea la oposición, y reclamó que primero “hay que decir cómo se paga” el costo fiscal de la ley.

En declaraciones a radio La Red, Lipovetzky insistió en que “hay que ser consciente de que el presupuesto aprobado establece un 76% destinado a inversión social” y que si se pretende modificar “hay que pensar de dónde sacar la plata” para compensar esa pérdida en el presupuesto.

La comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá a partir de las 14, y deberá expedirse sobre el dictamen de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor sobre el proyecto opositor.

La iniciativa establece que las empresas proveedoras de servicios deberán generar un crédito a favor del usuario si las tarifas a partir del 1 de noviembre de 2017 aumentaron más que el índice de precios mayoristas del Indec o que los salarios, y también que se reduce el IVA de las facturas, de 21% a 10,5%, y se elimina la alícuota especial de 27% de IVA para consumo de servicios públicos de Pymes.

Consultado sobre el impacto que generaría en los sectores bajos que el cuadro tarifario se mantenga tal como lo anunciado, el diputado del oficialismo recordó que la tarifa social “ayuda para amortiguar los aumentos a 3,5 millones de familias”.

“Otra ayuda es la propuesta de aplanar los aumentos en los meses de más alto consumo como los invernales” sostuvo y alentó “alguna otra solución que ayude a resolver el impacto” de las tarifas, pero advirtió que deberán ser “con respaldo fiscal”.

Por último, el presidente de la Comisión de Legislación General defendió el aumento tarifario al señalar que el Gobierno “tomó la decisión de corregir” la política anterior, y objetó la iniciativa de la oposición al considerar que “no es la salida”.

Fuente: Ámbito.