SEGUINOS

POSADAS

Para Capitanich, con la coparticipación del Impuesto al Cheque se pretende desfinanciar al Estado

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich dijo que afecta a las provincias como Chaco o Misiones que deben acordar “convenios bilaterales con el Estado nacional para atender al pago de los intereses de la deuda y refinanciación del capital y es mayor el importe que se recibe por este concepto de lo que puedan llegar por la coparticipación del Impuesto al Cheque”. El mandatario estuvo en Posadas en la noche del miércoles para hablar de federalismo, tras reunirse con el gobernador Maurice Closs a quien lo une “un vínculo de afecto personal y un trabajo en común en el Senado”.

Capitanich –que además recordó su pertenencia a la Juventud Universitaria Peronista con los hoy diputados nacionales Juan Manuel Irrazábal y Julia Perié- señaló que “la coparticipación del Impuesto al Cheque responde a una estrategia de la oposición destinada a lograr un desfinanciamiento del Estado nacional, en detrimento de la macro economía”.



 



Comentó que en la reciente reunión con la presidenta Cristina de Kirchner “se analizaron varias alternativas (para hacer frente a ese desfinanciamiento). Una estaba referida a derogar el impuesto y considerar otras alternativas  para el Presupuestos 2011: incrementar del 6,6 por mil a 6,75 por mil la transferencia del Impuesto a las Ganancias, que significarán 10 mil millones de pesos para las Provincias y una pérdida neta de 5 mil millones de pesos para el Estado nacional”.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas