SEGUINOS

POSADAS

Para Closs al proceso de integración regional “no lo para nadie”

El gobernador Maurice Closs sostuvo que el convenio firmado entre la Provincia de Misiones y el departamento paraguayo de Itapúa, sobre atención sanitaria, “es una prueba más del proceso real de integración que llevamos adelante; de la convicción que tenemos de que el proceso de integración nuestro es de tierra adentro, es de la frontera, ya no lo para más nadie”. Closs hizo estas afirmaciones al término del acto de firma del “Convenio de Colaboración y Cooperación entre la Gobernación del Departamento de Itapua y la Provincia de Misiones en el área de Salud”, que se realizó al mediodía del martes en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

El acuerdo tiene como principal objetivo el traslado de pacientes del vecino país, al sistema de Salud de la Provincia de Misiones. Los pacientes podrán ser atendidos en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, y en la unidad perinatológica dependiente de ese centro de salud.
           
El Gobernador  asistió al acto acompañado por su par de Itapúa, Juan Afara Maciel; el ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione; la secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa, María Teresa Barán y otras autoridades del área de Salud de ambas jurisdicciones.
           
Closs remarcó que “este convenio nos da orden, nos da la posibilidad de trabajar mejor y, por sobre todas las cosas, de aprovechar la infraestructura y los servicios que tenemos en la zona. Esto es muy sencillo: por ahí a una persona que está enferma en Encarnación le cuesta mucho menos, en términos económicos, pero por sobre todo en la oportunidad de salvar su vida, cruzar el puente y tratarse en Posadas, que quizás hacer cuatro o cinco horas de viaje para atenderse en Asunción.



“De esto se trata este convenio, que es una prueba más del proceso real de integración que llevamos adelante; de la convicción que tenemos de que el proceso de integración nuestro es de tierra adentro, es de la frontera, ya no lo para más nadie” remarcó el gobernador misionero.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas