SEGUINOS

POSADAS

Para Closs, es el momento más complejo del Gobierno nacional

El senador Maurice Closs expresó que la administración del presidente Mauricio Macri tiene todo del derecho de implementar su política tarifaria y de hecho lo está haciendo. Al hacer referencia de las asimetrías, sostuvo que depende de las decisiones políticas del Gobierno nacional. “La ley (Pyme) está, es el artículo 10 y no hace falta más nada. No cometamos el error de volver la discusión al ámbito legislativo, ni los Concejos Deliberantes, ni las Legislatura como tampoco el Congreso de la Nación”, subrayó.

Closs manifestó que así como en algunos puntos plantea situaciones de crítica hacia el Gobierno nacional, especialmente ahora las cuestiones monetarias, “el Presidente tiene todo el derecho del mundo a desarrollar su política tarifaria que busca, de alguna manera, cubrir el desequilibrio”. “La está haciendo y nosotros, desde la oposición tenemos el derecho a decir que esto es excesivo. Y eso es lo que se está haciendo ahora en Diputados que es tratar de cambiar la estructura fiscal”, puntualizó.

Según su análisis, es el momento “más complejo” porque diseñó una política monetaria y de endeudamiento “que es como que está llegando a su fin”. “Esto pone en la disyuntiva de un cambio. Como en el caso mío, vengo reclamando de hace un tiempo No se puede crecer en el país con semejante tasa de interés. La cantidad de intereses que está pagando el Estado hace que el déficit fiscal sea cada vez más grande y que la recesión no se la vaya a poder superar porque un país no invierte ni consume si tiene tasas de interés tan altas”, advirtió el legislador.

Descargar Semanario Seis Páginas