SEGUINOS

POSADAS

Para concejales el Fondo Urbano “equilibra” el crecimiento; arquitectos estudian ordenanza

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Laura Duarte, dijo que los ediles del Frente Renovador comparten el criterio de intendente Orlando Franco en cuanto a que la Ordenanza N ° 2963 de creación del Fondo de Desarrollo Urbano, “equilibra el crecimiento de Posadas”. En tanto, el Colegio de Arquitectos, en una reunión abierta celebrada el martes a la noche, en su sede de la capital provincial, comenzó a analizar la norma y continuará haciéndolo la semana próxima confirmaron fuentes de la entidad a /n6. Dijeron que se plantearon posiciones cerradas en favor y en contra que obligaron a uno de los directivos a mediar en el debate, finalmente postergado sin definición.

Justamente Duarte admitió a /n6 que hay un debate y posiciones contrapuestas, pero sostuvo que “la tasa del 12% que se aplica a edificios que superen los 30 metros, es decir los 10 pisos” tiene por objetivo “obtener recursos para llevar servicios a los vecindarios que no los tienen”.

Negó que se tratara de un impuesto y señaló que “estamos aplicando una tasa a sectores de la clase media alta que pude acceder a edificios de altura y con esa contribución llevar servicios a barrios que todavía tienen muchas necesidades”, puntualizó.

De parte del Colegio de Arquitectos sus directivos declinaron opinar hasta tanto la institución no asuma, como tal, una postura definitiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas