SEGUINOS

POSADAS

Para conocer la actividad de las Escuelas de Verano, Safrán recorre establecimientos

A los efectos de interiorizarse de la marcha del programa escuelas de verano, el titular de Consejo General de Educación Adolfo Safrán, visitó la localidad de Jardín América, siendo recibido por las autoridades de las escuelas 801 y 811. Los citados establecimientos albergan a una gran cantidad de chicos que diariamente concurren para ejecutar las distintas tareas elaboradas por los docentes y coordinadores en sus distintas modalidades.

El juego, la recreación, el apoyo escolar y los talleres – en el que incluso participan los padres- son motivos mas que suficientes para el éxito del programa.




Safrán destacó el trabajo de las escuelas de verano por la diversidad de talleres de contenido curricular y extracurrilar que se le brinda a los alumnos que concurren, enfatizando en la necesidad de promover a través de estas actividades, el interés y el entrenamiento en su proceso del aprendizaje, dado que está demostrado que aquellos alumnos que realizan actividades extracurriculares fuera del horario normal de las clases (música, baile, danza, idiomas, etc.) responden de mejor modo al proceso de aprendizaje.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas