SEGUINOS

Educación

“Para dar una buena educación no alcanza sólo con la buena voluntad del docente”

En su visita a los estudios de C6Digital, el director de Educación Permanente de adultos, Luis Capaia aseguró que para ofrecer una educación de buen nivel se necesita de recursos técnicos y pedagógicos “y no alcanza solo con el sacrificio de los que enseñan”. En ese sentido, dijo que los docentes han ido perdiendo autoridad porque “el sistema así lo ha permitido”.

Recalcó que es necesario que “cada uno de nosotros cumplamos un rol y nos comprometamos desde el lugar en el que estemos para que las cosas mejoren. No puede ser que haya gente que se queje de los impuestos que pagan y van para el sistema educativo. Es importante que se invierta. La sociedad debe involucrarse más”.

Además, destacó al programa Alfa, el cual fue incorporado en el 2017 y tendrá continuidad en el 2018. “Pudimos establecer 40 centros de alfabetización. Queremos duplicar el trabajo e incluso incorporamos a las comunidades aborígenes en este sistema de acompañamiento”, subrayó.

Sobre los adultos que buscan terminar la secundaria, dijo que “hoy en día no alcanza con tener el séptimo grado. Las personas mayores dejando su trabajo e invierten tiempo en estudiar porque quieren superarse y porque el mundo así se los exige”.