SEGUINOS

POSADAS

Para Dasso, la titularización es efectivizar “un derecho adquirido”

El presidente del Consejo de Educación, Fernando Dasso dijo que con la decisión de titularizar a educadores que se desempeñan desde el 2005 hasta la fecha en calidad de interinos y poseen título docente, no es otra cosa que efectivizar “un derecho adquirido”.

Dasso manifestó no estar en condiciones de decir cuántos educadores están incluidos en la resolución del Consejo y comprometió dar a conocer la cifra cuando se avance en la concreción de la medida.


 


Tampoco quiso pronunciarse en la polémica abierta en Puerto Esperanza por la nominación de una escuela de esa localidad. “Todo es opinable”, argumentó señalando que “los nombres pueden ser sugeridos por el medio, por la comunidad”. La polémica se generó porque los directivos de la escuela habían promovido un concurso entre alumnos del tercero al noveno grado quienes tras proponer votaron y así eligieron el nombre “Héroes de Malvinas”. Pero concejales de Esperanza propusieron el del intendente de Esperanza para rendirle homenaje en vida.


 


En cambio, no eludió un pronunciamiento el ministro de Educación Hugo Passalacqua para quien corresponde proponer el nombre del establecimiento “a la comunidad educativa”. Por otra parte el Ministro indicó que la titularización docente habrá de comprender a 1.000 docentes.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas