SEGUINOS

POSADAS

Para descomprimir el Hospital Materno Neo Natal, Caps harán controles del recién nacido

A partir de una reformulación en la atención de la salud del Hospital Materno Neo Natal, se consideró conveniente que los bebés sean controlados en su estado de salud en los Centros de Atención Primaria más cercano al domicilio de la madre. “Siempre se controló al recien nacido hasta los 30 días en Neonatología. La mamá se iba de alta luego de tener a su bebé con las recomendaciones necesarias, sobre todo que regrese para controles. En este momento se realiza una reformulación de todo el Hospital, que se dedica a atender derivaciones en toda la provincia”, explicó a /c6 la Directora de Salud Zona Capital, Stella Maris de Cribb. Observó que la nueva medida favorecerá a las madres que viven lejos del nosocomio o tienen algún impedimento para llegar al Hospital.

Cribb destacó que todo el personal de salud está capacitado para advertir los signos de alarma e informar a las madres para que no lleguen hasta el Materno excepto con una derivación médica.



“Las madres cuando llegan a las salas del Caps pueden hacer el control ahi y el médico le puede hacer el control. Si tiene alguno de los signos de alarma le va a dar una derivación y ese niño sí va al Hospital Materno Neo Natal”, remarcó Cribb.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas