SEGUINOS

POSADAS

Para diciembre o enero estaría instalada la fábrica de viviendas de madera en el Parque Industrial Posadas

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales, Comerciantes y Forestales de Misiones, Pedro López Vinader, expresó la preocupación del sector en declaraciones a C6Digital por cuanto hay un “sustancial” ajuste en el Presupuesto nacional 2019 para la construcción de viviendas. En tal sentido, señaló que desde el punto de vista de la entidad, que además de fabricar casas son proveedoras, observan que el país atraviesa una recesión que implica caída en las ventas “muy importante”.

López Vinader consignó que la Nación vino cambiando distintas cuestiones y al sector que pertenece les prometió el 10 por ciento de lo que se construye de vivienda social a nivel país. “Ahora se presentó un proyecto a través del Iprodha y 864 viviendas se licitaron con el sistema 70 % (por parte de Nación) y 30 (por parte de la Provincia) y estamos viendo a ver qué pasa”, aseverò.

En este sentido, destacó que la Provincia siempre apoyó y acompañó al sector por la calidad de los trabajos. “Y todas las obras con fondos provinciales se han hecho todas. Misiones es prolija y está al día, entonces -continuó- lo que estamos buscando es que la Nación cumpla con su parte”, manifestó.

Además, el titular de Apicofom sostuvo que recientemente llegó con una comitiva de Alemania donde inspeccionaron la fábrica que para diciembre o enero estará instalada en el Parque Industrial. “Totalmente tecnificada, de alta perfomance”, enfatizó.

No obstante están a la espera de la promesa del Gobierno nacional, de construcción de 180 mil viviendas sociales. “Estamos esperando. Ya vamos al tercer año de gobierno (de Cambiemos) y hasta ahora ni una vivienda” se construyó como se habían comprometido las autoridades nacionales, lamentó finalmente López Vinader.

Descargar Semanario Seis Páginas