SEGUINOS

NACIONALES

Para diputada se está “ante una privatización encubierta de Vialidad Nacional”

La diputada nacional Cristina Britez en referencia al decreto 794/17 del Ministerio de Transporte de la Nación que establece la creación de la empresa Corredores Viales S.A. la cuál tiene como objetivo la construcción, mejora y el mantenimiento, de todas las rutas, autovías y caminos de jurisdicción nacional según consta en el mencionado documento.

Al respecto la legisladora manifestó su preocupación y señaló: “es muy preocupante lo que está sucediendo, el rumbo que están tomando desde el gobierno de Cambiemos realmente estamos ante una privatización encubierta de vialidad nacional con consecuencias que ya sucedieron en nuestro país.

"La creación de la empresa Corredores Viales responde a los intereses de privados que a partir de ahora tendrán acceso a la obra pública vial a través de la nueva empresa  que viene a tomar el lugar de Vialidad Nacional en cuanto a sus funciones.  Y esto debido a que el decreto establece que en caso de que el interés público lo requiera podrán participar de la sociedad personas de carácter privado a través de los procedimientos de selección correspondiente", sostuvo.

Resaltó además según su opinión que uno de los aspectos más relevantes y preocupantes  es que el mismo decreto establece expresamente que no resultan aplicables a la empresa Corredores Viales S.A., las disposiciones de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional lo que implica dejar la puerta abierta para realizar contrataciones al margen de las regulaciones previstas para el Estado y que se traduce en contrataciones directas y realización de obras en lugar de someterse al procedimiento de licitaciones públicas, pudiendo decidir discrecionalmente qué empresa hace cada obra.

A su vez se preguntó: "¿Quiénes salen ganando en esta situación con estas nuevas disposiciones? Los de siempre los amigos del poder.

"Ya hemos solicitado desde el congreso los correspondientes pedidos de informes e interpelación al Ministro Dietrich el cual ya afirmó que no asistirá a la cámara de diputados siempre justificándose en excusas de todo tipo.

"No es coincidencia que Domingo Cavallo haya manifestado públicamente que las políticas públicas de Mauricio Macri son similares a las implementadas por ellos en la década de los 90, al parecer estudiaron muy bien los manuales del menemismo y lamentablemente vamos camino  a sufrir el mismo desenlace", concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas