SEGUINOS

POSADAS

Para el director correntino del Inym el aumento del precio de la yerba “era necesario”

El representante correntino en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Esteban Fridlmeier, comentó que el aumento del 15 por ciento para el producto a la salida del molino era necesario para lograr que los precios de la materia prima se respeten. “El problema radica principalmente en las diferencias entre los eslabones productivos”, argumentó. Consideró que “para hallar una solución definitiva el kilo de yerba envasada debería costar 6,50 pesos”.

El mecanismo de autorización del aumento -otorgado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación- será del 5 por ciento en junio; a los 45 días, en agosto el otro 5 pesos y a los 60 días, en octubre el otro 5 por ciento.


“Sucede que los productores ya no pueden continuar soportando el incumplimiento de precios. Las diferencias a la salida del molino son insostenibles”, dijo a Agencia Corrientes.


“Un operario molinero gana por día 80 pesos y un cosechero 60. Esas son las diferencias que el aumento busca subsanar”, explicó Fridlmeier.


Sin embargo, el yerbatero consideró que “para hallar una solución definitiva al problema el kilo de yerba envasada debería costar 6,50 pesos”.


Hasta hace unos días los colonos de Misiones cortaron la ruta 12 y 14 reclamado una mayor rentabilidad del sector. Situación que habría forjado la decisión de la Nación, agregó la publicación correntina.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas