SEGUINOS

POSADAS

Para el Inadi debe actuarse con responsabilidad ante temas polémicos

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Mariano Antón dijo no conocer las frases que se le atribuyen al obispo de Oberá Santiago Bitar en torno del aborto. Pero observó si así fueran sus dichos de considerar “genocidas” a quienes están de acuerdo y por lo mismo deberían ser expulsados del país, entonces cabría reflexionar sobre la necesidad de actuar con responsabilidad. “Todos los que tenemos responsabilidad social, debemos postular posiciones responsables, con información fidedigna”, indicó.

Para añadir que “el fanatismo nos ha provocado muchas heridas que después cuestan sanar en la sociedad” e hizo notar que “la Argentina ha venido actuando en el marco del derecho, con la ley. Y vivir en sociedad supone también respetar al que piensa distinto”.

Recordó entonces “todo lo que se decía cuando el divorcio, que la familia iba a ser destruida. Y no fue así, simplemente se blanquearon situaciones que estaban impedidas de hacerlo porque no había una ley”. Otro tanto ocurrió con el matrimonio igualitario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas