SEGUINOS

POSADAS

Para el Inadi, no implementar la educación sexual en colegios es vulnerar derechos

El delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Mariano Antón, destacó que el convenio que se firmó entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Inadi incorpora a este organismo en la observación de aquellas direcciones de colegios que no implementaron el sistema de educación sexual. Indicó que el establecimiento educativo que no
lo implementó están generando una vulneración de derechos. Sostuvo que es intención que se vaya incorporando en la provincia de la enseñanza de la educación sexual en nivel Inicial, Primario y Secundario. “El plazo de cuatro años que otorgó la ley para ese cometido ha sido superado y todavía no ha sido efectivo”, afirmó.

Antón comentó, además, que en el país no hay una implementación del cien por ciento. “Hay Ministerios de Educación que aún tienen el material en su poder y otros ya lo distribuyeron pero el propio establecimiento no da la difusión interna que se requiere”, aseveró.



Para el titular del Inadi Misiones, se insiste en la implementación de lo que establece la ley “porque cada situación de abuso contra una niña o niño tiene que ver con una falta de acceso a la información. Porque si ese menor de tres-cuatro-cinco años que es abusado tiene la herramienta  para saber quién lo puede tocar, de qué manera, dónde, en vez de esperar a los 15-16 años que adquiera una madurez como para darse cuenta que eso ha sido incorrecto, lo estamos previniendo de situaciones de abuso”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas