SEGUINOS

POSADAS

Para el Inet, “hay mucha innovación corriendo por tierras misioneras”

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Oscar Ghillione, dijo que el Inet tiene como misión acompañar los procesos tecnológicos productivos, educativos y en este marco se inscribe su visita a la provincia. Participó en la mañana de este lunes en la presentación del nuevo entorno virtual de la Plataforma Guacurarí que se realizó en el Centro de Convenciones.  “Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad acompañar para poder expandir también estos aprendizajes a otros puntos del país”, destacó. Agregó que atento a la realidad social y productiva, económica de hoy, tener un trabajo articulado “es nuestra mayor responsabilidad”.

Ghillione sostuvo que existe una ley de educación técnico-profesional que lleva más de diez años "y ese es nuestro norte". "Y lo tenemos acompañado ahora con una intuición muy grande como es el Plan Maestro", comentó, tratando de articularlo para que permite una mirada a largo plazo de manera de no solamente de estar ocupándose de lo que está sucediendo en la escuela sino también tener una visión más trascendente para poder articular las realidades educativas, sociales, productivas, económicas "que el mundo va a enfrentar de aquí en adelante y estar preparado para eso".

Buen rendimiento

Acerca de los resultados de la evaluación sobre la educación argentina, el funcionario nacional consideró que la escuela técnica tuvo "un mejor rendimiento" aunque estimó que no es un tema de ver "el vaso medio lleno o medio vacío". "A nosotros nos tiene que ocupar la responsabilidad de seguir mejorando. No es tanto una nota, no es una foto. Acá hay que ver una película a largo plazo y entonces nunca vamos a estar satisfechos", observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas