SEGUINOS

PROVINCIALES

Para el Juez el pedido de detención de los padres del bebé hospitalizado se debe a “sospechas fundadas”

El Juez de Instrucción Nº3 de Puerto Iguazú, Martín Britez, indicó que la orden de detención para los dos padres de Gael, pequeño de tres meses que permanece internado con pronóstico reservado, está basada en una presentación formal hecha por la fiscalía con la acusación del delito “homicidio agravado en grado de tentativa”. El magistrado agregó que “la causa se inició el 8 de agosto; en un primer momento no se tenía claro el panorama de lo que pasó. Luego de investigar aparecieron pruebas que señalan como sospechosos a los progenitores de la víctima”.

El jueves por la noche Rocío, madre de Gael, fue arrestada en el Hospital de Pediatría, en tanto que simultáneamente buscaban a Mauro Vázquez, el padre de 30 años, quien tiene pedido de captura y presentó una eximición de prisión por medio de su abogado.

“Se ordenó la detención de los padres porque en estos diez días se obtuvieron pruebas que los vinculan con el hecho. Hay sospechas fundadas. Tenemos la declaración de la mujer que cuidó al niño el sábado por la noche en el que se descompensó. Por la versión que aportó en la causa, es una amiga de la madre del menor que se ofreció a cuidarlo, no su niñera”, explicó.

Britez aseguró que el sábado se le tomará declaración a Rocío, mientras que en las próximas horas podría haber una respuesta al pedido de eximición de prisión presentando por el padre de la criatura. Por el momento, personal policial lo continúa buscando.  

“La fiscalía decidió pedir que se los detenga luego de escuchar la opinión de una junta médica que vio al menor. Hay pruebas que relaciona a los padres con el hecho. Queremos indagarlos, porque hasta ahora no declararon en el juzgado, solo lo hicieron ante la Policía y el testimonio que presentaron fue de tipo orientativo”, aclaró.

“No había motivos suficientes para emitir el pedido de captura”

Así lo recalcó el abogado defensor de los padres de Gael, Jorge Fernández, quien remarcó que ya se presentó el pedido de eximición de prisión y dijo que “necesitamos conocer todos los fundamentos de la orden de detención para ambos. El jueves al mediodía hablé con el secretario que lleva la causa y no había indicios de sospecha, evidentemente algo cambió en la causa”.

A su vez, sostuvo que “mis defendidos son los primeros interesados en saber qué paso con su bebé que no tiene ni tres meses. Ellos no eluden la responsabilidad que tienen como padres, pero de ninguna manera son responsables directos de causarle una lesión al menor”.

Por último, dijo desconocer el paradero de Mauro Vázquez, aunque insistió en que “está esperando la eximición de prisión, no está prófugo”.   (Video Gentileza Mario Andres Antonowicz )

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas