SEGUINOS

Para el titular de Diputados, el Presupuesto 2009 “ratifica” y “consolida” el programa político

Eduardo Fellner aseguró esta tarde que el proyecto confirma “una política de crecimiento económico con inclusión social y de responsabilidad fiscal”. Fue tras la exposición que el ministro de Economía,Carlos Fernández, realizó esta tarde en la Cámara baja.

Además, consideró que el proyecto presentado por el ministro de Economía, Carlos Fernández, “ratifica una política de crecimiento económico con inclusión social, de responsabilidad fiscal y prudencia de manejo de las finanzas con considerables aumentos en gasto social, infraestructura y educación”.

Por su parte, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, el santafesino Agustín Rossi, estimó que la iniciativa se aprobará “en más de 30 días y en menos de 60” días.

En ese sentido, precisó que el proyecto comenzará a ser discutido la semana próxima en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, adonde miércoles y jueves concurrirán funcionarios para explicar las proyecciones de cada área.

En torno al texto, Rossi puso de relieve el aumento en el gasto social y descartó que la crisis económica internacional pueda afectar a la Argentina.

En tanto, el titular de la comisión de Agricultura, Alberto Cantero Gutiérrez, consideró que el proyecto muestra la “solidez de las cuentas públicas” y destacó la prudencia de las estimaciones en torno al crecimiento y a la inflación.

Desde la Coalición Cívica, el diputado Adrián Pérez sostuvo que “es imposible seguir diciendo que lo que ocurra en Estados Unidos no va a repercutir en Argentina”, mientras que desde el peronismo disidente, Carlos Sarghini consideró que “la pauta de crecimiento para este ejercicio se acerca más a lo real”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas