SEGUINOS

NACIONALES

Para el titular de la Anses, “el aumento de la movilidad jubilatoria le va a ganar a la inflación”

image_pdfimage_print

“Quiero que les quede claro, que con la nueva fórmula de movilidad los jubilados van a cobrar más. Quédense tranquilos porque el aumento de la movilidad jubilatoria le va a ganar a la inflación y en vez de dos aumentos van a tener cuatro por año. Y además, quienes cobran menos de 10 mil pesos cobrarán el bono”, aseguró el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Sobre la nueva fórmula sostuvo que “ahora sabemos cómo se realiza el aumento, antes no. Esta fórmula es confiable, transparente, no esconde ningún elemento y mucho menos la inflación como sucedía antes. Nuestro trabajo es dejar un sistema jubilatorio sustentable en el tiempo y lo vamos a lograr. Trabajamos todos los días para eso. No hay que dejarse engañar por los que agitan fantasmas del pasado. Estamos convencidos de que los jubilados, a futuro, estarán mejor”.

Posteriormente, el titular de la ANSES hizo referencia a la Reparación Histórica: “Cuando llegamos al organismo vimos que había casi dos millones de personas que estaban cobrando menos de lo que les correspondía. El presidente Macri dijo que teníamos que solucionar esa deuda y por eso con la Reparación le hicimos una oferta a cada uno de esos jubilados, hubieran hecho juicio o no. Ya hay 1,2 millón que está cobrando correctamente”.

Semanario Seis Páginas 445