SEGUINOS

POSADAS

Para el titular de la EBY, “el Estado busca ordenar la distribución de la renta nacional”

Acerca del actual conflicto nacional del campo,el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, explicó que “se trata de una gran discusión nacional, que hace a la solución de la tremenda crisis que tuvimos nosotros en el 2001.

Agregó que se trata fundamentalmente de la puja de la distribución de la renta nacional.


“El Estado nacional, en este sentido, mas allá del sector de que se trata (en este caso el campo), está tratando de ordenar la distribución de la renta nacional para redistribuir eso hacia el sector más vulnerable o de menores ingresos”.


Agregó que “la Argentina está parada relativamente bien, no ha tomado nuevos empréstitos últimamente, cualquier modificación en las tasas internacionales no le va a afectar en ese sentido. Sus transacciones están orientadas a países que todavía no participan en esos impactos, por ejemplo, la venta de alimento hacia China y otros países que están fuera de esa situación”.


Manifestó que “el único impacto que podríamos recibir es lo que deviene del hecho del ordenamiento de nuestra deuda que están encauzadas algunas cuestiones de su ajuste en función de términos macro que están involucrados esos países, pero eso hasta ahora está controlado. Nosotros estamos en Argentina, del mismo modo que en Misiones, viviendo con lo nuestro y pensando mucho para adentro .”


Por otra parte, advirtió que ” los grandes difusores de todas estas cuestiones están en el microcentro del país. Con esta óptica se está exportando toda la visión nacional a través de los medios de prensa. El gobierno con algunos de ellos tiene un fuerte conflicto sobre estrategias de difusión. Hay un grupo que siempre trató de marcar la agenda de la política nacional.”
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas