SEGUINOS

POSADAS

Para el titular de la UCR Misiones, “hay medidas de Cambiemos mal tomadas y ya está agotado hablar de la herencia”

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Francisco Fonseca, reconoció que desde el gobierno central “muchas veces” se toman decisiones sin tener una mirada “muy certera” de las problemáticas que afecta a cada región. “Todo lo que sea quita de fondos o de subsidios que sirvan para el desarrollo y la infraestructura nosotros siempre lo advertimos”, apuntó al hacer referencia a la eliminación del Fondo Solidario Federal, que perjudica a las Provincias y especialmente a los municipios.

 

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, August 23, 2018

Respecto a la eliminación del Fondo Federal Solidario, dijo que en concepto de compromiso que tiene el Gobierno central con la Provincia y los municipios “creo que ha mejorado”. “Quizás no se pudo vislumbrar o no ha quedado claro cuáles son los reintegros en Coparticipación y demás”, admitió.

El titular de la UCR provincial sostuvo que no solo respecto al fondo de la soja sino al tabaco y al reintegro de exportaciones se hizo la advertencia al gobierno nacional. “Nosotros más que ser integrantes de Cambiemos e incluso antes de ser del radicalismo somos misioneros y desde mi mirada tenemos temas profundamente misioneros, como la yerba, las asimetrías comerciales, energéticos., Nosotros le exigimos a nuestro propio Gobierno nacional que tenga una mirada puntual sobre los temas misioneros. A veces -reconoció- las decisiones centrales no tienen eco cuando los problemas son muy regionales y hay tener una mirada muy puntual de lo que pasa acá”, insistió el edil capitalino.

Para Fonseca, en el partido que conduce “no hay ánimo de negar o esconder cosas bajo de la alfombra, tenemos vaivenes y con el Gobierno nacional tenemos algunas coincidencias como también tenemos algunas críticas y advertencias”.

Al retomar la importancia del Fondo sojero para el desarrollo de los municipios, consideró que la eliminación del beneficio por parte del gobierno de Cambiemos “es una noticia triste”. “El tiempo dirá si estos relevamientos se hace de acuerdo a una necesidad. Es cierto que cuando uno habla de la palabra recorte o ajuste en cualquier ámbito suena poco feliz. Pero -reparó- es cierto que cuando hay un gasto exacerbado y cuando el Estado tiene esta cuestión tan simple como es gastar mucho más de lo que puede recaudar, en algunos puntos y en lugares del Estado sin duda que hay que hacer algunos cambios y ajustar algunas tuercas. El tiempo dirá si esta es una medida acertada o no, lo del Fondo sojero es muy reciente”.

En este sentido, Fonseca aseguró que como Provincia o municipio “no vamos a defender una cuestión política de por sí sino que la vamos a analizar y en el marco de nuestras posibilidades vamos a advertir lo que sea mejor para nuestra provincia y nuestros municipios”.

El Presidente del radicalismo misionero consideró luego que hay medidas que en los dos años y medio de gobierno del presidente Mauricio Macri “han sido mal tomadas”. “O por lo menos no han tenido el resultado espero y en esto ha habido de parte de algunos funcionarios nacionales un sinceramiento en que hay algunas cuestiones que no resultaron”, subrayó.

Defensa de la Universidad pública

Fonseca sostuvo que se llevan adelante reajustes que estarán plasmados en el Presupuesto nacional 2019. “Para nosotros, como defensores de la Universidad pública y como un partido que siempre ha hecho base en los valores de la universidad pública y la educación laica, siempre un recorte a la politica universitaria es grave”, enfatizó.

Anticipó que se hará un análisis de la medida “y en qué contexto se da”. Recordó cuando el gobierno de Fernando De la Rúa intentó hacer recursos, desde el radicalismo hicieron marchas para rechazar la iniciativa.

Ver link completa

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1567026346736707/

Descargar Semanario Seis Páginas