SEGUINOS

POLITICA

Para el titular del justicialismo misionero, la intervención al PJ es “arbitraria y avasalla la Democracia”

El presidente del Partido Justicialista distrito Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, dijo en declaraciones a C6Digital que espera una pronta resolución del conflicto que se produjo tras la decisión de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría de intervenir el principal partido de la oposición y nombrar al polémico dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo. “La medida destituye al Consejo e incorpora una persona que es el Interventor. A su vez no deja hacer los recursos sino que mantiene la medida hasta que la Cámara resuelva”, afirmó. “Hay un temor a la unidad” justicialista, observó.

El también diputado provincial consideró que se trata de una sentencia “arbitraria en todo sentido”. “También en los fundamentos, que son de carácter estrictamente político en la interpretación que no tiene nada que ver con lo que nosotros entendemos. Es un avasallamiento del Poder Judicial a la Democracia”, apuntó.

Acerca de la designación de Barrionuevo, Pereyra Pigerl comentó que tiene un acercamiento al macrismo, que lleva adelante desde el gobierno un modelo neoliberal. “Nosotros creemos que el peronismo sigue lineamientos de la doctrina humanista y cristiana, muy distinta” a lo que siguen en Cambiemos.

“Nosotros tenemos la firme convicción que no es una cuestión de personas sino de modelos. Tenemos una doctrina legada de Perón y Evita que tiene en el centro al hombre, con visión humana y cristiana. Con conceptos de justicia social, absolutamente distinto al modelo que está gobernando hoy, que el centro de su doctrina es la parte del capital, del neoliberalismo conservador que está causando daño con el endeudamiento, la precarización de los trabajadores, que pretende la derecha con alguna reforma laboral”, manifestó el presidente del Justicialismo misionero.

Pereyra Pigerl dijo que la sede partidaria ubicada sobre la avenida López y Planes está abierta “para todos los compañeros”.

Descargar Semanario Seis Páginas