SEGUINOS

POSADAS

Para enfrentar la asimetría con Encarnación, el comerciante debe “usar la cabeza” y aplicar estrategias

Es la recomendación del candidato a concejal de Posadas y empresario, Gustavo Alvarenga, por el sublema Vanguardia, del Frente Avancemos. En declaraciones a /6d dijo que desde joven está dedicado de pleno al emprendimiento familiar -el hotel Julio César- que lo iniciara su padre luego de manejar una empresa constructora fundada hace 50 años. “Desde el año ´94 que estoy metido en forma plena. Con menos de 20 años, ahora tengo 44. Y desde entonces me fue metiendo en Amhbra que en sí es hacer política empresaria. Ahí fui comprendiendo que nadie te regala nada. Hay que ir al frente a pelear por sus derechos”, afirmó.

Alvarenga indicó que frente a la problemática de la asimetría con Paraguay el comerciante no debe asustarse sino más bien elaborar estrategias como para superar situaciones difíciles. 

"Hay que salir a pelearla, hay cosas que podemos manejar y otras que no. Tenemos que pedir (la aplicación) del artículo 10 (de la ley Pyme) aunque son cosas que no está en nosotros como la rebaja impositiva pero podemos hacer capacitaciones, ser creativos para que nuestra gente quede a consumir acá y el mismo paraguayo venga", sostuvo el empresario.

Para el candidato a edil capitalino, los comerciantes pueden emplear diferentes métodos para atraer consumidores. "Está en nosotros empezar a usar la cabeza para que la gente nos empiece a elegir otra vez", insistió.

En otro tramo de la entrevista televisiva, Alvarenga remarcó que es de extracción radical y junto con María Losada y Hugo Escalada -ambos expulsados de la Unión Cívica Radical (hoy en Cambiemos en alianza con el PRO), conformaron Vanguardia. "Yo renuncié al partido en desacuerdo. Formamos este grupo y hoy estamos en este Frente Avancemos", relató.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas