SEGUINOS

POSADAS

Para Escalada, Misiones debe recuperar su potestad como productora de yerba mate

De lo contrario “no habrá solución. Si cada vez que hay que tomar una decisión se tiene que recurrir al Inym (Instituto nacional de la Yerba Mate) y cuando allí no se logra la decisión esperada hay que recurrir a la Secretaría de Agricultura de la Nación. La Provincia tiene que tomar posición como Provincia, no ahora donde asumen posturas cada sector. Y dejamos librado al más chico, a la decisión del mas grande, con la ley del mercado”.

Recordó que el año pasado "plantee la necesidad de un Instituto provincial de la Yerba Mate y muchos no estuvieron de acuerdo. Pero creo que nos debemos una discusión de fondo., Hay muchos que dicen que la yerba no da para más, yo no creo que sea así. pero debemos discutirlo y si vamos a continuar con esa producción entonces hay que poner todas las herramientas als ervicio de esa producción".

Campaña para las legislativas

En tanto que al ser consultado por la campaña a encarar en las próximas elecciones legislativas,d ado que sería quien encabezará la lista de diputados provinciales por el frente Avancemos, escalada observó que "todavía no está decidida mi postulación. Pero la campaña se va a basar en lo inmediato en lo que le interesa a la gente, no sólo al ciudadano de a pie, sino también al comerciante, al empresario, que no sabe qué va a ocurrir mañana. Y defendiendo las cuestiones de Misiones. Creo que el misionerismo es la mejor propeusta de als últimas décadas. NO importa si el Frente renovador lo ha tomado como su base política. Es igualmente valioso", añladió luego de hablar de su propuesta de inclusión de la producción misionera en las góndolas de los supermercados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas