SEGUINOS

PROVINCIALES

Para este año se prevén 2.000 millones de pesos para obras públicas financiadas por Nación

Lo hizo notar el representante del Plan Belgrano en Misiones, Hernán Damiani señalando que los recursos incluidos en el Presupuesto de Nación superna incluso lo previstos en el Plan ya que son de 40 mil millones.

 

El funcionario asignó trascendencia al encuentro regional del Nordeste, al que asistirá el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de als 4 Provincias -entre ellos el de Misiones Hugo Passalacqua- y se cumplirá el 19 de este mes en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Dijo que allí habrá disertaciones y debates y la posibilidad de acordar políticas públicas, recordando que el mismo Plan Belgrano “que siempre se ve como un plan de infraestructura, en realidad en sus dos terceras partes está destinado a financiar obras de interés social y programas locales”.

Obras que finalizan esta año

 

Entre las obras que concluyen este año mencionó” el tramo santa Ana-San Ignacio, como continuidad de la autovía de la ruta nacional 12; finalización de los últimos 2 mil metros que restan de la ruta nacional 14. Avances en los trabajos de la autovía de la ruta 105; finaliza el asfaltado y resta sólo la demarcación y señalización de la ruta 8, así como avanza la repavimentación de las rutas 17 y 19, esta última en su mayor parte ecológica, porque corre por el parque Provincial Urugua-í.

Estas obras como las de agua potable -plan maestro Posadas-Garupá y acueducto y otros 26 proyectos-responden a la asignación prepuestaria de 2.000 millones. Admitió que hay obras que tienen participación de la Provincia: un 30% a cargo de la Provincia y el 70% de la Nación. Del mismo modo que participación municipal,muchas veces mediante el trabajo de agentes municipales.

Semanario Seis Páginas 445