SEGUINOS

POSADAS

Para fines de junio, los anteproyectos de reforma de Códigos Civil y Penal

El martes tuvo lugar la primera reunión de la comisión mixta para encarar las propuestas de reforma de los Códigos Civil y Penal, que continuará este miércoles y se prolongará hasta el jueves inclusive, iniciando un trabajo que debería derivar en la confección de los anteproyectos que se enviarán a la Cámara de Representantes para su consideración. Lo adelantaba a /c6 el ministro del Superior Tribunal de Justicia y director del Centro de Capacitación
y Gestión Judicial, Sergio Santiago.

Hacía notar, además, que se constituyó también la Subcomisión de Familia, con la intención de un análisis pormenorizado y la consulta a especialistas en el tema. “Porque Misiones ha venido legislando en cuestiones de adopción y violencia con normas mucho más avanzadas que la Nación”, explicó.


En la reunión del martes se trató e Código Civil, este miércoles comenzará a analizarse el procedimiento penal y el jueves, el laboral, pormenorizó Santiago indicado que han tenido “importantes contribuciones, que suponen valor agregado”.

También porque la participación está abierta a todos los sectores participantes en los procesos, inclusive la Asociación de Magistrados y Funcionarios así como el Colegio de Abogados. Recordó que asimismo asisten abogados de la Cámara e Representantes encabezados por la secretaria legislativa Cecilia Britto, por el convenio firmado con el presidente Carlos Rovira.

Santiago comentó que “el estudio que se está llevando a cabo, la profundidad con la que se lo encara, la apertura en cuanto a la participación, lo hacen inédito. Creo que no tiene antecedentes en Misiones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas