SEGUINOS

POSADAS

Para Fiscal de la causa que investiga a Menocchio, “oficialmente no hay resultados de ADN que indiquen que el muerto no sea Nozzi”

Carlos Lectora, fiscal de Cámara que atiende el caso del productor de cine y televisión cuyo cadáver baleado apareció flotando en las aguas del río Paraná en marzo de 2005, dijo que “hasta el momento no hay ningún resultado de ADN que indiquen que el muerto no sea (Claudio) Nozzi. Por la causa está detenido el misionero Raúl Menocchio junto a un supuesto cómplice, que ya solicitaron un cese de prisión preventiva debido a que están cerca de los tres años de permanecer en prisión, sin que se haya realizado un juicio.

En diálogo exclusivo con Radio Sudamericana (de Corrientes), el fiscal de Cámara Carlos Lectora, que atiende el caso Nozzi, cuyo cadáver baleado apareció flotando en las aguas del río Paraná, manifestó que “hasta el momento no hay ningún resultado de ADN que indiquen que el muerto no sea Nozzi. “Hasta hoy en la causa el cadáver se trataría de Nozzi”.


El fiscal de Cámara, Carlos Lectora, se expresó sobre la muerte de Nozzi, un hombre influyente, adinerado y exitoso cuyo cadáver baleado apareció flotando en las aguas del río Paraná, donde cientos de hipótesis cayeron sobre el tema. La más atrayente, es que su muerte se haya tratado de un mensaje mafioso.  En realidad, cuando de eso se trata, los asesinos se aseguran de que el cuerpo aparezca y que el mensaje quede claro: “Al próximo que nos haga tal cosa le pasará lo mismo que a éste”.


El crimen, en cambio, tiene características distintas: aunque le pegaron cinco tiros, uno de ellos de remate en la frente, cuando ya estaba muerto, la idea fue hacer desaparecer el cadáver para siempre.


“Oficialmente no hay ningún resultado de ADN, que diga que el muerto no es Nozzi. Para la causa- explicó el fiscal-  el cadáver encontrado es del Nozzi de acuerdo a las identificaciones de los tatuajes y una identificación por una ficha odontológica.”


Explicó que por “la causa están detenidos Raúl Menocchio y Ramírez que han solicitados un cese de prisión preventiva dado a que ya están cerca de los tres años de estar en prisión, sin que se haya realizado un juicio”. 


No obstante, a pesar de no haber ningún análisis de ADN; se hizo un muestra  de sangre que estaba en la embarcación, pero no correspondía al cuerpo del cadáver y el caso se lleno de conjeturas. También se secuestró una carabina calibre 22, que podría ser el arma del crimen, ya que a Nozzi lo mataron con proyectiles de ese calibre. También se pudo haber tratado de un mensaje mafioso.


¿Menocchio es Menocchio? detenido hace tres años


Pero las dudas siguen creciendo en torno al asesinato. Todo indica que Hugo Jara no es Hugo Jara sino Raúl Menocchio. Un primer cotejo de las huellas digitales indica que, efectivamente, el supuesto secretario del asesinado Nozzi no es quien dijo ser, sino un doble homicida buscado por INTERPOL.(Radiosudamericana.com)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas