SEGUINOS

POSADAS

Para Franco, Puerta es el único “opositor”

Porque plantea un modelo sustancialmente diferente al de la Renovación con el que es posible confrontar. El ministro de Gobierno Jorge Franco manifestó que la sociedad política del Frente Renovador en la que la conducción está a cargo del presidente de la Legislatura Carlos Rovira y del gobernador Maurice Closs tiene plafond suficiente como para volver a pedir el acompañamiento a la población. A propósito de las elecciones generales del 2011, recordó el 50 por ciento de los sufragios alcanzado en el 2009.

También evaluó el escenario nacional: “el gobierno nacional ha tenido un crecimiento importante de su imagen. Hoy la presidenta supera el 52% después de haber caído al 18% cuando la crisis de la soja. Hay dirigentes políticos nacionales importantes como los ministros Randazzo o Fernández, pero siempre habrá que estar atentos. Hemos visto lo que sucedió con Lula y con Dilma, se ganaron las elecciones pero no alcanzó y habrá segunda vuelta”, indicó..



 



A nivel provincial “no sé si se puede hablar de oposición, porque hoy por hoy el opositor es Ramón Puerta. Podría ser la UCR como partido y el Pro lo será en la medida en que resuelva su problema interno y sepamos quien es quien.



 



“El único al que identifico como opositor pleno es a Puerta. Podría ser también Lucho Viana, porque más allá de su alianza light con el kirchnerismo, es un opositor nuestro. Puedo equivocarme en este análisis, pero hasta ahora nada me indica que estoy errado”, comentó.



 



 Franco dijo que es bueno que exista una oposición “para que la gente pueda confrontar este con el otro modelo. Por ejemplo Puerta representa el modelo del mercado que todo lo resuelve y que ve a la provincia como solo de servicios. Totalmente distinto al modelo de la renovación., esta sociedad política que conduce Carlos Rovira y en la que el gobernador es Maurice Closs, y después venimos los demás que buscvamos aportar algo a este espacio para que siga siendo la alternativa real”.



 



Recordó que “dejamos nuestros partidos históricos y nos juntamos en las coincidencias para presentarnos como alternativa electoral y la ciudadanía nos acompañó, nos marcó rumbos cuando hizo falta y sigue acompañándonos, porque la propuesta es buena para los misioneros”.



 



Destacó igualmente la gobernabilidad que otorga la Legislatura en cuya presidencia está Rovira al gobierno de Closs, tras recordar que integró el gabinete del ex gobernador cuando la Cámara de Representantes conducida por Luis Viana ni siquiera aprobaba los presupuestos para asegurar el funcionamiento del Estado. “Además, la Cámara sanciona leyes que igualmente ayudan a gobernar, como las de creación de Juzgados o la de un nuevo Ministerio como el de Turismo”.



 



Opinó que “hoy tenemos un plafond suficiente como para volver a pedirle a la gente que nos acompaña, porque nuestro proyecto es misionerista y atiende al conjunto de la población”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas