SEGUINOS

POSADAS

Para Garzón Maceda, plebiscito de Garabí permitirá a Misiones ser protagonista

De “acertada” calificó la decisión del presidente de la Legislatura Carlos Rovira de convocar a un plebiscito para que la ciudadanía se exprese en torno del proyecto de Panambí-Garabí. El diputado provincial José Garzón Maceda, dijo que además de ser relevante porque el pueblo “tiene la última palabra, es importante porque también le permitirá a Misiones sentarse a la mesa de negociaciones con la Nación y el otro país no como un actor expectante sino como un protagonista”.

El legislador dijo que  “en medidas trascendentales como ésta, importan por dos cuestiones. Una la consulta a quien tiene la última palabra, la última decisión, el pueblo misionero. Por el otro la decisión de hacer un debate profundo de un tema tan importante para la matriz energética de Misiones, de la Argentina y del país vecino”.


 


Destacó asimismo el hecho de convocar a una consulta en un año no electoral. “Porque eso le permitirá a la ciudadanía mantener la mente despejada para concentrarse en un tema de esta importancia. Cada una de las partes podrá explicar con más claridad los beneficios de este esquema de provisión de energía y no se verá bombardeada por otros aspectos. Además ahora, en este año electoral lo que vamos a discutir son los modelos de provincia y de país”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas