SEGUINOS

POSADAS

Para Gauto, la reunión con Moreno fue “de trabajo”

La ministra de Trabajo Caludia Gauto consideró que “no están cerradas” las tratativas en pos de una mejora en los precios de la materia prima y sostuvo que una actividad “tan compleja”, con  tantos actores” como la de la yerba mate “no puede resolver el precio de un ítem en una reunión de una o dos horas”. Recordó que en cuanto al precio de 1,20 pesos para el kilogramo de hoja verde fue un planteo “realizado por el Gobierno de Misiones, el propio Gobernador (Maurice Closs) fue quien lo anunció días atrás”. Y señaló que “además de lograr ese precio tenemos que conseguir que después los mayores valores se distribuyan hacia abajo”.

De todos modos consideró que “no estamos lejos de conseguir esos valores y más allá de las anécdotas creo que la que mantuvimos (con Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior) fue de trabajo. Allí se transparentaron intereses, costos y también es entendible la postura de funcionarios del gobierno nacional ocupados de cuidar el tema precios. La cuestión yerbatera es de nosotros los misioneros y somos los que tenemos que encontrar soluciones”, añadió.


 


En la mañana de este miércoles, funcionarios provinciales y directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate mantendrán reuniones en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas