SEGUINOS

POSADAS

Para intendente ya son 400 las hectáreas afectadas; se quemó una iglesia que era una reliquia

Para el intendente de Caa Yarí Ernesto Juan Friedrich se afectaron 80 hectáreas de pino, pero también eucaliptales, plantaciones de yerba mate y té, algo de maíz de los pequeños productores. Dijo que buscará hablar con el gobernador Maurice Closs, tras indicar que ya lo hizo con el ministro del Agro Néstor Ortega. Advirtió que se trata de un siniestro “gravísimo”, destacando la cantidad de bomberos, policías y vecinos, que se han sumado al combate del fuego. Dijo que para él no está controlado, porque con el día, se reavivan focos aquí y allá, por los resecos pastizales.

Comentó que hay un fuerte compromiso del Gobierno de intensificar las acciones contra el fuego afectando a Bomberos de Oberá, Alem, Apóstoles, pero también es cierto que la situación es complicada porque “hay otros focos de incendio en la provincia”.


Respecto de la iglesia quemada, explicó que era una sede antigua en desuso pero valorada como reliquia. “Otro tanto ocurre con casas y galpones abandonados alrededor de los que han crecido los pastizales que ahora se queman sin control”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas