SEGUINOS

POSADAS

Para Jacobo, convocar a un paro docente es un hábito “extorsivo”

El ministro de Educación, Luis Jacobo, ratificó la convocatoria para el miércoles 29 de la Mesa de Diálogo docente. Se llevará a cabo en la sede del Ministerio a partir de las 19. “Estábamos esperando el resultado de las conversaciones que la Nación estaba llevando adelante, este año lamentablemente no hubo hasta el momento una resolución en el tema salario. Entonces, nos pareció oportuno que ya el miércoles 29 nos sentemos a conversar sobre esta y otras cuestiones importantes de cara al inicio de las clases”.

Jacobo observó que están convocando a los gremios que están legalmente constituidos “que han conformado la Mesa de Diálogo y Comunicación toda vez que no exista algún tipo de convocatoria a un paro, porque quien llama un paro no está con ánimo de conversar con nosotros de nada”.



El titular de la cartera educativa provincial sostuvo que “se instaló como una clase de mito, de hábito, que antes del inicio de clases hay que aparecer diciendo ´si no tenemos esto no empiezan las clases´. Esa actitud que alguna la puede leer como francamente extorsiva, y no digo que todos los docentes lo haga -observó-, por parte de algunos dirigentes, yo no lo comparto en absoluto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas