SEGUINOS

POSADAS

Para junio solucionarán problemas que “irritan” a docentes suplentes, comprometen

La diputada nacional y secretaria general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones Stella Maris Leverberg dijo que hicieron la propuesta, incluyendo el proyecto de resolución- para subsanar problemas que “irritan y con justa razón a los suplentes”. Indicó que ante la propuesta y subsiguiente intimación planteada al Consejo General de Educación fueron citados por el organismo para una reunión que se materializó el jueves. “Allí hubo un compromiso para que antes del 30 de junio se efectivicen las titularizaciones de los cargos base y se efectúen las reestructuraciones que están pendientes y tanto irritan a los docentes, con justa razón”. Pero además hizo notar que han propuesto “un nuevo sistema para las licencias médicas. Que se renueven cada 60 días de modo que no tenga que darse de baja al suplente”.

Recordó que la modalidad implementada hasta ahora es la que perjudica al suplente ya que el tiempo que media entre una baja y posterior alta le hace perder días de trabajo y prorroga al mismo tiempo el cobro de los meses trabajados, provocando demoras que con este otro sistema se evitarán. Insistió Leverberg que junto a la propuesta en sí elevaron  al Consejo el respectivo proyecto de resolución.



 



Por otra parte manifestó que el lunes 17 se reunirán con el secretario de Hacienda, Daniel Hassan para comenzar a tratar las propuestas que plantearon en torno de aumentos y pases al blanco para el segundo semestre con carpetas conteniendo “simuladores de incrementos salariales, impactos de descuentos, adicionales y salarios de bolsillo”.



 



Leverberg habló con la prensa el viernes, tras entrevistarse con el  obispo de Posadas Juan Rubén Martínez para invitar a las escuelas católicas a participar del Segundo Encuentro de las Escuelas Secundarias que se realizará los días 3 y 4 de junio próximo en el Centro del Conocimiento de Posadas. Añadió que igualmente formó parte de la agenda la ley de unión civil de parejas del mismo sexo y las iniciativas que planteó en la Cámara baja del Congreso sobre adopciones y trata de personas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas