SEGUINOS

NACIONALES

Para la Academia Nacional de Medicina, “el embrión es una persona en potencia, es el inicio de la vida”

El ginecólogo Eduardo Young habló en nombre de la Academia Nacional de Medicina y en nombre propio en el plenario de comisiones del Senado donde se debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Mi profesión hace que siempre esté a favor de la vida y nunca en contra de ella”, afirmó en primera instancia.

Agregó que también es la expresión de la Academia Nacional de Medicina, “que en repetidas oportunidades se ha manifestado a favor de la vida”.

Young explicó que el embrión humano se inicia con la unión del espermatozoide y el óvulo. “Es allí donde para muchos, como yo por ejemplo, donde se inicia la vida. Creemos que el embrión humano es el inicio de la vida. No será persona, pero es una persona en potencia. Por lo tanto, esto debe ser respetado desde su inicio y no desde tantas semanas o tantos meses. Y no tampoco de acuerdo a la capacidad cognitiva”, enfatizó el profesional de la Medicina.

En otro momento de su exposición, sostuvo que “la mujer no puede decidir sobre otra persona”.

“He conocido muchas mujeres que se han hecho abortos. Y la mujer siempre queda estigmatizada. Lo lleva como un estigma a lo largo de su vida”, remarcó Young.

Según apuntó, “en contra del aborto, todas las religiones están unidas”.

Descargar Semanario Seis Páginas