SEGUINOS

POSADAS

Para la Apam, falta demostrar “mayor interés” del Gobierno provincial para la creación del Mercado Consignatario

Tras el encuentro con el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, realizado este miércoles en Buenos Aires, el dirigente de la Apam y vocal suplente en el Directorio del Inym, Carlos Ortt, destacó que todos los contactos y las actividades que se llevan adelante para lograr algo “da una posible cuotita de solución a la problemática” pero observó que el Gobierno provincial debería actuar “o tomar decisiones más contundentes -algo escrito y que tenga la firma del propio Gobernador, según apuntó- acerca del acompañamiento para la creación del Mercado Consignatario”.

El dirigente agrario también cuestionó la ausencia de autoridades provinciales de primera línea en el encuentro con el segundo mandatario nacional y presidente nato del Senado de la Nación.


En este sentido, aunque destacó la presencia de un representante del ministro del Agro, Alex Ziegler, lamentó que no estuvieran otros funcionarios de rango superior. “No tengo nada contra este señor (Rubén) Rodríguez (por el ex presidente del Concejo Deliberante de Posadas e hijo del secretario general del gremio Luz y Fuerza, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez) que fue en representación del Ejecutivo pero a esos niveles no se puede estar operando con funcionarios casi de tercera o cuarta línea, como el caso de este señor, pese a que este joven ha sido un muy buen acompañante pero creo que el Gobierno provincial tendría que haber enviado al propio ministro del Agro, al ministro Coordinador o algún funcionario de esa línea. Lo que quiero decir -agregó en declaraciones a LT 17- no está bien demostrado por parte del gobierno de la provincia la real voluntad de crear el Mercado Consignatario y de presionar para la creación” del mismo.


Según Ortt, en la reunión con Cobos podría haber estado el gobernador Maurice Closs “tomando esa decisión, me parece que faltó demostrar mayor interés” para la concreción del reclamo que realiza el sector de la producción primaria de yerba mate.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas