SEGUINOS

POSADAS

CEM: la adhesión de Misiones al Fondo Fiduciario para el desarrollo pyme va a repotenciar el emprendedurismo local

El presidente a/c de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, expresó en declaraciones a C6Digital dijo que la adhesión de la Legislatura al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce) es una “muy buena iniciativa” que va en línea con lo está haciendo la Secretaría nacional de Pyme y emprendedurismo. “Es un eslabón más para seguir impulsando cosas en forma conjunta y, además, porque va a repotenciar el emprendedurismo local”, estimó.

Haene destacó que este jueves se llevó a cabo la entrega de ropa de abrigo y productos no perecederos en el merendero Mi Casita. “Todos eran de emprendedores misioneros, es un orgullo poder estar entregando en ese lugar para niños en tránsito con problemas oncológicos productos como mermeladas, té, yerba mate y polenta de productores misioneros”.

Sostuvo que esas acciones son las que se quiere reposicionar, promoviendo la actividad de los emprendedores locales. “Hay que buscar asociatividad, los misioneros tenemos que aprender a trabajar en equipo, es la única forma en que se puede llegar a las góndolas y hacer visible el producto”, manifestó.

El titular de la CEM indicó, además, que la decisión del Gobierno provincial de acompañar con medidas para el beneficio del consumidor. Como el acuerdo logrado con los industriales panaderos. “En dos rangos de consumo de electricidad van a tener un descuenta. Va tanto para usuarios de Emsa como de cooperativas”, explicó. Como contrapartida el sector se compromete a congelar el precio del kilo de pan francés a 50 pesos durante tres meses.

Descargar Semanario Seis Páginas